Por qué te interesa este curso

Una certificación de competencias en métodos de trabajo ágiles como Scrum es un paso importante para tu carrera profesional. Va a demostrar, a quien pueda estar interesado en contratarte, que tienes interés en formarte para hacer mejor tu trabajo y que un organismo reconocido, quizás internacionalmente, avala que tienes los conocimientos que aseguras tener en tu currículum.

Todos sabemos que un certificado en una pared es algo más que un simple papel. Para aprobar el examen habrás tenido que realizar un esfuerzo económico y dedicar muchas horas al estudio que te ayudarán a entender mejor Scrum y poder aplicarlo con más seguridad. Quien quiera que te contrate sabe que has estado dispuesto a realizar ese esfuerzo económico y a poner horas de tu tiempo libre para estudiar. Demostrarás que cuentas con los mismos conocimientos de Scrum que otros profesionales que han aprobado esa misma certificación y ejercen ya como Scrum Masters, Product Owners o programadores ágiles en Suecia, México, Reino Unido o USA.

Este curso te va explicar todo lo que necesitas saber sobre la certificación, a contarte los pequeños trucos y técnicas que te van a ayudar a prepararte mejor y a aprobar a la primera una certificación como Professional Scrum Master I. Tendrás también, entre otras cosas, una sección dedicada a los recursos que puedes encontrar en Internet para documentarte y aprender más sobre estas certificaciones.

Otro apartado está dedicado a los distintos tipos de certificaciones de Scrum Master, indicándote si realizarlo desde tu casa o presencialmente, cuáles son sus precios o tarifas, su disponibilidad en tu país y las ventajas e inconvenientes que pudiera tener certificarse con ese organismo.

En este curso encontrarás también exámenes de práctica en español con preguntas similares al que encontrarás en la certificación oficial PSM I y acceso gratuito e ilimitado a un test online donde podrás practicar las veces que quieras diversas preguntas sobre Scrum, sus reuniones y sus artefactos. También encontrarás algunas de las preguntas más difíciles del test real resueltas aquí y explicadas para que puedas entender mejor el porqué de esa solucicón

Además de todo esto, certificarte puede ayudarte a:

  • Mejorar tu imagen dentro de tu empresa actual para optar a un puesto en el que conocimientos en Scrum sean necesarios.
  • Destacar tu candidatura a un nuevo empleo sobre otras de similar experiencia pero que no cuentan con una certificación.
  • Presentar tu currículum a concursos públicos o proyectos nacionales o internacionales donde una certificación ágil sea el requisito mínimo de entrada.
  • Mejorar tu productividad y la de tus equipos de trabajo aplicando lo que hayas aprendido durante el proceso de certificación.

Según un estudio, el 64 % de los directores de Recursos Humanos en el campo de las tecnologías de la información considera las certificaciones como muy útiles o extraordinariamente útiles a la hora de validar las habilidades de los candidatos (CompTIA, Employer Perceptions of IT Training and Certification, enero de 2011).

Al menos un 64% de los responsables de departamento de RRHH considera útiles las certificaciones. Habrá que tenerlo en cuenta. Quién sabe si nuestra próxima candidatura a un puesto tiene a uno de estos responsables detrás de la decisión final. Quizás la certificación nos ayuda a pasar la primera criba de currículum o es la que nos facilita destacar entre otros candidatos en caso de igualdad en otras condiciones.

Complete and Continue  
Discussion

0 comments