A quién va dirigido

Tanto si eres un profesional que quiere llegar a ser Scrum Master como si eres un desarrollador software que va a trabajar o quiere trabajar en equipos ágiles, este cursote puede interesar ¿Te has planteado alguna vez obtener una certificación?

¿Quieres introducirte en la comunidad ágil y obtener una certificación que acredite tus conocimientos?

Si conoces ya todo sobre Scrum pero necesitas algo que lo demuestre y te ayude a conseguir ese puesto como Scrum Master en tu empresa, o si en cambio, quieres que una certificación posicione mejor tu candidatura a un nuevo puesto en otra compañía puede que te interese obtener la certificación Professional Scrum Master o alguna de las otras certificaciones que se detallan en este curso.

Este curso te va a enseñar a:

  • Prepararte para intentar obtener un certificado como PSM I a la primera.
  • Entender todas las diferencias entre los distintos certificados ágiles y cuáles son las principales ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
  • Saber dónde puedes realizar los cursos de Scrum asociados a estas certificaciones, si son online, o si son obligatorios.
  • Localizar en Internet los libros, cheat sheets y otros recursos para aprender todo sobre Scrum y aprobar el examen de certificación.
  • Practicar baterías de tests en español con exámenes similares a los que encontrarás en el test oficial de PSM I.

Scrum, Lean y otros métodos ágiles se están haciendo cada vez más populares. Han pasado de la industria del automóvil al del desarrollo del software y desde ahí se está disparando hacia un gran número de sectores diferentes. Incluso en las series de TV norteamericanas se han interesado por estas nuevas formas de trabajar: Un ejemplo es la comedia Silicon Valley de la HBO donde los actores interpretan a programadores recluidos en la casa de un magnate de las páginas web y en la que discute sobre si usar o no Scrum.

También se están viendo casos como el del gigante de la moda Zara que usan Lean Manufacturing o Lean Management para producir determinados artículos sólo cuando hay demanda (Just In Time). Cuando comprueba que una nueva línea de prendas con lunares rojos está causando sensación, pone en marcha su maquinaria para fabricar y enviar en solo unos días los nuevos productos a sus tiendas de Hong Kong o Nueva York.

No tiene que esperar a la próxima temporada de otoño-invierno para diseñar, producir y distribuir los productos que veremos en verano en las tiendas ¡A saber qué estará de moda en ese momento!

También está pasando en la banca con los casos caso de ING Direct en España o ING Holanda. Pero no se está limitando sólo a sus departamentos de informática sino que se están creando también oficinas ágiles como las de Bankia en España que intentan adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes con flexibilidad en sus horarios, tiempos de espera y rapidez en las transacciones.

La agilidad o los métodos ágiles como Scrum están aquí para quedarse. No son una moda pasajera que pasará cuando todo el hype que les rodea se acabe. Quizás surjan nuevos métodos y probablemente tengan otros nombres pero la filosofía agile que está detrás y que está dando tan buenos resultados en tantos proyectos no va a desaparecer así como así.

Certificarse ahora con alguna de las más populares entidades de certificación, cuando la agilidad está en España, México y Suramérica en su cota más alta, es una apuesta segura para dar lustre a tu currículum y perfil profesional (además de lo mucho que aprenderás estudiando para el examen).

Complete and Continue  
Discussion

0 comments